Bienvenido a Acupuntura Comunitaria (Acupuncture for Everyone), una clínica estilo comunitario de acupuntura y hierbas tradicionales orientales.

Llame a (208) 216-9829 para más información y para hacer su cita.

Acupuntura Comunitaria (Acupuncture for Everyone) tiene una ubicación céntrica: 1002 N 13th Street Boise 83702.

Ofrecemos tratamientos de acupuntura comunitaria con una escala móvil de honorarios. 

Usted pague con cheque o efectivo, entre $20 y $40 dólares para cada tratamiento, con $10 dólares adicionales en su primera visita.

Pague lo que pueda para venir con la frecuencia que necesite para mejorar!

Oprimir este botón para crear una cuenta y para hacer sus citas en línea.

Si usted no tiene acceso a una computadora para llenar la información requerida antes de su primera visita, llame a 208-216-9829 para citar su visita y hacer una entrevista breve por teléfono.


INSTRUCCIONES PARA EL PACIENTE NUEVO

¡Bienvenido! Ha dado un paso positivo en una dirección más saludable.

  • Oprimir el botón para crear una cuenta y para hacer su primera cita en línea (usted elige el día y la hora).

  • Una vez que haya programado su primera cita, se le enviará un enlace por correo electrónico para completar su formulario de admisión en línea. Por favor, asegúrese de hacer esto antes de su primera cita.

  • Si no recibe sus formularios de admisión dentro de las 24 horas a la programación de su cita, llame, envíe un correo electrónico o envíe un mensaje de texto al 208-216-9829.

QUÉ PONERSE PARA SUS CITAS

  • Use ropa suelta y cómoda que pueda empujar por encima de las rodillas y los codos.

  • Si tiene problemas de hombro o brazo: Es ideal poner una blusa sin mangas.

  • Si tiene dolor de espalda o tensión en la parte superior de la espalda o dolor en el cuello: Es ideal usar una camisa con cuello suelto o camisa de cuello redondo muy abiertas, o de botones que permiten acceso a la zona problemática.

  • Podría haber agujas en el piso: Mantiene los zapatos puestos hasta llegar a la mesa de tratamiento. Allí encuentra una silla donde puedes quitarse los zapatos y los calcetines.

Llame a (208) 216-9829 para más información y para hacer su cita.

PAGOS

El pago de los servicios (tratamientos) es en efectivo o con cheque. Favor de dejar su pago en la caja segura antes de salir. Si tiene una HSA (cuenta de ahorros de salud) con una tarjeta de débito, puede usarla para pagar los tratamientos. Si tiene un seguro que cubra la acupuntura, pague a su acupunturista y luego puede solicitar un formulario para que su seguro le reembolse. Pregunte sobre esto si se aplica a usted. Puede utilizar cualquier forma de curso legal para comprar hierbas y artículos de venta al por menor.

Usted pague con cheque o efectivo, entre $20.00 y $40.00 para cada tratamiento, con $10.00 adicionales en su primera visita.

Las citas de acupuntura privada son de $80.00.

Para las citas de acupuntura comunitaria, la tarifa por cancelación tardía (con menos de 24 horas de anticipación) o cita perdida son $25.00. Para la acupuntura privada, la "tarifa es $35.00.

Cancelación o no presentación por circunstancias fuera de su control (un accidente en su camino aquí, un niño enfermo que lo necesita, o verdaderas emergencias siempre no lleva una tarifa. Favor de ayudarnos mantener los costos bajos para que podamos brindar servicios a todos y a todas las personas que lo necesiten.

Si necesita un recibo, solicítelo al comienzo de su visita, junto con el monto que está pagando ese día. Se lo enviáramos por correo electrónico.

Si necesita un recibo con todas sus citas (por ejemplo, para los registros de impuestos de su cuenta HSA, o para ser reembolsado de su seguro médico), díganos los detalles de sus citas (las fechas y montos pagados) y preparamos un “superbill”.

OTRAS CONSIDERACIONES

Come algo antes de venir a su cita. Es mejor comer un bocadillo como unas galletas o una barra de energía es mejor que llegar con el estómago vacío. La acupuntura mueve energía en su cuerpo y eso puede hacer que algunas personas se marean.

No haga ejercicio físico dos horas antes y dos horas después de su tratamiento. Ejemplos de ejercicio físico son:

• Entrenamiento en el gimnasio

• Una caminata larga y agotadora en bicicleta, correr o nadar (¿más de 10-20 minutos?

• Tener el sexo

• Baile que te hace sudar

• Justo antes y después de la acupuntura NO es bueno hacer el yoga caliente. Una clase de “vinyasa”, “restaurativa” o de “yoga yin” a temperatura ambiente probablemente estaría bien.

El hecho de que no desea sudar o agotarse justo antes o después de la acupuntura es porque su energía vital (su “Qi”) se dispersa por el ejercicio extremo y se pierde al sudar. Queremos poder tratarle en su estado de reposo o estado normal.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ SIGNIFICA "ACUPUNTURA DE ESTILO COMUNITARIO"?

En una clínica de acupuntura de estilo comunitario, será tratado en una habitación con varias personas recibiendo tratamiento a la misma ves. ¡Por cierto, así es como se hace en China¡ Nuestra clínica tiene cuatro mesas de tratamiento y una silla reclinable. Hay una pared de ventanas que trae la luz natural del día, y se puede escuchar música relajante durante todo el día.

El tratamiento grupal nos permite cobrar menos para que pueda venir más seguido. La acupuntura funciona mejor cuando se hace mucho, especialmente al principio de su tratamiento y en condiciones agudas. Para el mantenimiento de un curso de tratamiento, es importante venir con cierta regularidad para asegurarse de que el tratamiento se mantiene efectivo. 

El tratamiento grupal también crea una energía positiva y curativa, y le hace saber que no está solo en su camino de curación. A veces puede escucharnos hablar con otra persona y también puede obtener información valiosa que se aplique a usted. Generalmente, uno entra en un estado relajado y meditativo una vez que las agujas están puestos.

Debido a esta configuración de grupo, el compromiso con la privacidad de su parte va con el territorio: “Lo que oyes aquí, se queda aquí”. Eso significa que su privacidad también se respeta. Si tiene algo que no desea compartir en la configuración de grupo, siempre puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico para discutirlo.

¿QUÉ TAN RÁPIDO FUNCIONARÁ?

Eso depende de muchos factores.

En cuánto tiempo ha tenido sus problemas; la frecuencia que vienes; si continúa hacer o no hacer lo que causó su problema; y mucho más. No siempre está claro qué es exactamente lo que ha causado su desequilibrio o puede ser una combinación compleja de incidencias y comportamientos de estilo de vida, lo que hace difícil evitar decir exactamente el tiempo necesario para que le recuperes. 

A veces hay un alivio inmediato. Algunas veces se requieren varias visitas para notar un cambio. Sin embargo, se sentirá más relajado y tranquilo desde el primer momento.

¿ LA ACUPUNTURA FUNCIONA PARA CUALQUIER COSA?

Sí se puede.

Hasta los comienzos más recientes de la medicina moderna (los últimos 150 años), la acupuntura y varios otros métodos de medicina natural en todo el mundo y especialmente los métodos asiáticos (como la acupuntura, hierbas, ventosas y moxa) junto con el chamanismo eran la única forma de Medicina. En la mayoría de los países del este de Asia (China, Tíbet, Taiwán, Vietnam, Japón, Corea, Tailandia, Laos, Birmania), la medicina tradicional sigue siendo la forma principal de tratamiento. Es un sistema de medicina complejo y completo que aborda todas las quejas de cuerpo, mente y espíritu.

La India tiene una medicina antigua, Ayurveda, que tiene fuertes componentes educativos a base de hierbas, dietas y estilo de vida. Aunque reconoce las líneas de energía y los centros de energía, Ayurveda utiliza presión y masaje para tratarlos en lugar de acupuntura. Ayurveda también usa varias terapias con aceites para limpiar y purgar el cuerpo de toxinas.

¿ACUPUNCTURA DUELE?

Honestamente, a veces no se siente nada, a veces una pequeña pizca, a veces una sensación pesada o de agarre. Muy de vez en cuando se siente una pizca aguda que dure unos segundos o menos.

Es normal sentir sensaciones diferentes en los puntos durante el tratamiento. Es posible que siente un hormigueo, una sensación de frío y calor, o incluso una excitación eléctrica. A veces siente que la energía se aleja del punto en una línea a lo largo de tu cuerpo. Y a veces sientes un “zing” u otra sensación en algún otro lugar porque la energía del punto está conectada a otros puntos en el cuerpo y se mueve por los canales de energía durante el tratamiento. 

Algunas personas no recuerdan nada más que una gran siesta.

¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ LAS AGUJAS PUESTAS?

Esto depende de usted y su condición. Entre 20 a 30 minutos se lo mas común.

A algunas personas les gusta quedarse más tiempo. Aunque su acupunturista no le permitirá si su condición se trata mejor con tratamientos de corta duración. 

La acupuntura de estilo japonés entra y sale sin retención de agujas. Esto a veces es mejor para personas súper sensibles.

Los niños, que casi siempre tienen toneladas de Qi (también conocido como "energía"), generalmente responden muy rápido. Diez minutos pueden ser lo suficientemente para un niño de 8 años. Solo unos minutos o una entrada y salida para niños de 3 años y menor.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍA VENIR?

La frecuencia depende de qué tan rápido responde su cuerpo, qué también su comportamiento y esfuerzos que hace aparte de sus tratamientos.

En la mayoría de los casos, al comienzo del tratamiento de una nueva afección, deberá acudir de 2 a 3 veces por semana durante algunas semanas o varias semanas. "Varias semanas" son 4 a 6 a 12, dependiendo.

Para una herida ortopédico como esguince de tobillo, 3 veces (o más) por semana durante dos semanas sea ideal.

Si ha tenido una afección durante veinte años, es probable que venga 2-3 veces por semana durante varios meses y luego reduzca a una vez por semana durante un tiempo, mientras su cuerpo aprende a operar de manera diferente.

Mientras los efectos positivos del tratamiento se mantienen más y más, puede prolongar el tiempo entre tratamientos.

Comenzarás a saber lo que necesitas; lo que funciona para usted.

De vez en cuando, tendrá una "mala semana" o un retraso debido a otros factores en su vida o tendrá una enfermedad aguda como un resfriado o la gripe. Viene aun con más frecuencia cuando eso sucede.

¿PRESCRIBES HIERBAS ORIENTALES?

¡Sí! Absolutamente.

Somos herbolarios asiáticos. Ambos estudiaron y fueron licenciados en el estado de California. Para obtener una licencia en California uno tiene que estudiar hierbas tan como la acupuntura. No todos los estados requieren ambos. Muchos "acupunturistas" son acupunturistas solamente- y nunca han estudiado los complejos fundamentos teóricos de las hierbas medicinales asiáticas, pero en California un acupunturista licenciado también es siempre un herbolario asiático.